Entrevista con Frankelet

Frankelet es una banda chilena, ya conocida en Sonisfera, que ha abierto su propio camino en la escena independiente de su país y del continente. Partiendo del rock buscan romper el molde de los tradicionalismos del género, gracias a su forma de componer generando así su identidad propia. 
Hablamos con ellos en este momento que se encuentran promocionando su segundo larga duración titulado “Disco Numero Dos” y nos contaron sobre su música, su carrera su proceso de creación y más temas que pueden leer a continuación.
¿En la música de Frankelet es notable la influencia de diferentes ritmos y sonidos, como lograron esa unión de géneros?
La espontaneidad. Somos un grupo que nos juntamos a componer y compartir todo lo que se nos ocurre en el momento. Ese proceso ha permitido que las canciones tengan diferentes influencias. 

¿Tardaron poco tiempo en sacar un segundo trabajo, como es su proceso de composición?
Según nuestros cálculos, en este segundo disco nos demoramos 4 meses en hacerlo. Ese tiempo incluye la composición, creación de maquetas y posterior grabación en estudio. Nuestro proceso de composición, consiste en que; cualquier integrante de la banda trae una idea y toca la canción para los demás. Se analizan los detalles, y el resto de los integrantes acompañan la canción con la improvisación. Y por último se extraen las mejores ideas, composiciones y aportes de cada uno. Y así logramos una canción. 
¿En Disco Número Dos se siente un sonido más definido, creen que llegaron a la línea musical definitiva que identifica a Frankelet?
Se puede decir que este disco tiene un sonido más definido que el primero, debido a una mayor experiencia y porque llevamos más tiempo juntos como banda. Claramente estamos satisfechos por el resultado. Pero no nos atreveríamos a decir que llegamos a una línea musical definitiva. Ya que siempre vamos a seguir experimentando y aprendiendo, y esos procesos rompen con el esquema de una “línea musical definitiva”. 

¿Sienten como banda la madurez musical que refleja el segundo disco?
Estamos conscientes del trabajo que nos demandó este disco y estamos muy felices por el resultado.
¿Cómo han percibido el recibimiento del público y el apoyo de los medios con este segundo trabajo? 
Estamos muy agradecidos con los medios de comunicaciones porque nos han recibido con los brazos abiertos y han tenido una muy buena recepción de nuestro trabajo. El público, 10 puntos.(Público = buenas críticas, malas críticas. Opiniones relevantes e irrelevantes. Gente que te quiere y que no te quiere). Todos suman. 
¿La distribución del disco será solo digital o también habrá forma física de pronto en otros formatos? 
La distribución va a ser de las dos formas. De hecho, hoy nos llegaron 1000 copias físicas que están listas para ser distribuidas. ¿Les mandamos una o varias? Queremos recalcar que nuestra fuente de distribución más fuerte es Internet. A través de nuestra página (www.frankelet.cl) pueden descargar el disco gratis. O si prefieren aportar o simplemente prefieren comprar, pueden hacerlo por “Itunes”. 
¿Cómo ven el movimiento del rock independiente en Latinoamérica? 
Está creciendo y eso es muy positivo. Hay muchas bandas que hacen un trabajo increíble de manera independiente y han sacado muy buenos resultados. Ojala sigan en aumento. 
¿Planean gira o algunos conciertos por fuera de su país? 

Nos encantaría. Es un objetivo. Pero debemos analizar los pasos a seguir.

Sonisfera

Comentarios

comments