Artista colombiano: Andrés Gualdrón y los Animales Blancos


“Ruidoso, deforme, lleno de poemas largos, experimentos sonoros, botellitas con aguas de color, viajes al campo, alucinaciones y risas de amigos” dice la nota de prensa que acompaña el álbum debut de Andrés Gualdrón y los Animales Blancos, una propuesta transgresora que desdibuja las fronteras de los géneros y la canción misma.

Andrés Gualdrón es un músico bogotano quién luego de recibirse como productor y compositor y colaborar con otros artistas decidió emprender en 2010 un viaje en solitario con la firme intención de adentrase en lo desconocido. A poco más de un año de vida del proyecto, en 2011 finalmente vería la luz su homónimo debut discográfico editado bajo el sello Barrio Colombia. Una notable producción de diez cortes que brillan por su diversidad de letras surrealistas y una amalgama heterogénea de sonidos nutrida por el folk, pop, el rock y la electrónica entre muchas otras.

En 2012, tras ganar una convocatoria entre mas de 100 músicos de toda Sudamerica, Gualdrón se adentra en un estudio de Salvador de Bahía (Brasil) junto al mítico compositor alemán Markus Popp para grabar un álbum que se espera sea editado este año. En la actualidad, y luego de tener la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones internacionales como el Cuarteto de Nos y Rain Machine, Andrés Gualdrón se apresta para lo que será su participación en la décimo novena edición del Festival Rock Al Parque que se llevará a cabo entre el 30 de Junio y 1 de Julio en la ciudad de Bogotá.

Conéctate con Andrés Gualdrón y los Animales Blancos | Bandcamp | Facebook | Twitter |

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons