Suena en Español: Frankelet

“La inclusión de varios géneros o estilos en el disco es algo totalmente inconsciente”. De esta forma nace la música de Frankelet, una banda chilena difícil de encasillar, que incorporando diversas influencias y acudiendo a inusuales recursos auditivos logran hacer un rock propio. 
Durante las sesiones de grabación experimentan con sonidos poco convencionales como alcancías, bolsas de plástico, copas de agua, gruñidos de perro entre otras; elementos que están entreverados por aquí y por allá, y aunque no tomen protagonismo, le dan un toque especial y diferente a las canciones. Aparte de esto no solo cantan en español, también pueden aparecer temas en inglés o en francés, que según los miembros de la banda no es más que otra forma de experimentación a la hora de componer.
Frankelet puso en marcha su música en 2009 con la publicación de un demo de 10 temas, sobre los cuales realizaron arreglos y 6 de ellos terminaron  siendo incluidos en su debut discográfico bautizado homónimamente y editado en marzo de este año. La grabación se realizó a las afueras de Santiago durante dos semanas de trabajo cuyo resultado es un disco de 10 canciones hijas de la experimentación y el talento de este sobresaliente cuarteto. La distribución de “Frankelet” se ha adelantado a través de las redes sociales y se puede descargar gratuitamente en el sitio web de la banda.
Frankelet es en definitiva una interesantepropuesta que partiendo del rock busca romper el molde de los tradicionalismos del género. Escucha Frankeletsu álbum debut a continuación.
Conéctate con Frankelet // Web / Facebook / Twitter // 
 

Sonisfera