Reseña y Galería: Lanzamiento Pueblo Alimaña de las 1280 Almas

El pasado 29 de noviembre vivimos una fiesta única y muy intima junto a las 1280 Almas en el teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá. Digo íntima porque era evidente la camaradería y el cariño mutuo entre el público y los artistas. Además de esto, fue muy bonito ver desfilar entre los asistentes diversas generaciones, no solo los que crecimos con las almas y las escuchábamos todo el tiempo en épocas de colegio, sino también padres acompañando a sus hijos y jóvenes que al igual que todos los que estábamos allí cantaban y bailaban de felicidad.

La cita era el lanzamiento de su nueva producción discográfica, Pueblo Alimaña, trabajo que desde hace bastantes meses veníamos conociendo de a poco con temas como Tu Sonrisa, Antipatriota o Animalito; todos cortes de gran factura por lo que las ansias de conocer el resto del disco eran grandes. La mecánica de la fiesta, porque fue toda una fiesta, fue sencilla, intercalaron las canciones del Pueblo Alimaña con éxitos de trabajos anteriores, que era obvio también queríamos escuchar. Presentaron en vivo cada una de las canciones de la nueva producción, pasando por temas roqueros y fuertes como Antipatriota, DHZ o Animalito, por baladas sentidas y melancólicas como Tu sonrisa, Huellas en la Arena o Rockeros Muertos, dando cabida también al folclor y la fiesta con La Cintura del Pacifico. En algunas de las canciones acompañados por un coro de tres chicas y siempre con una pantalla de fondo que mostraba imágenes y videos alusivos a las canciones. De sus éxitos de siempre pudimos escuchar los que todos queríamos (bueno yo quería escuchar ectoplasma) La 22, Soledad Criminal, Los Planetas, Changomán, Hombre Bomba que literalmente estallo el teatro, entre otros.

Una gran velada junto a las Almas, y me atrevo a decir que de todas las que he vivido la del 29 de noviembre ha sido la mejor. Una noche que quedara grabada en el corazón de todos los asistentes y aumentara ese cariño que le tenemos a la banda; bueno además de eso nos quedo en la colección personal un trabajo de gran factura para seguir disfrutando cada vez que queramos (lo quería tener en mis manos desde que escuche por primera vez Tu Sonrisa). Solo basta decir que fue una noche llena de ALEGRIA!