Suena en español: Los Mundos

Los Mundos Banda de rock alternativo de Mexico

Luis Ángel Martínez y Alejandro “Chivo” Elizondo, dos viejos conocidos de la escena alternativa mexicana, decidieron unir fuerzas hace un par de años para crear Los Mundos, un recipiente sonoro en el cual mezclan influencias shoegaze, punk y pop para dar vida a una nueva criatura que escapa a cualquier etiqueta.


La historia de Los Mundos se mueve entre la empatía y lo circunstancial. Luis Ángel Martinez pertenece a Piyama Party y Chivo en su momento provenía de 60 Tigres. La idea original era realizar una colaboración entre las dos bandas al estilo “60 Tigres featuring Piyama Party” y para ello ya contaban con la maqueta de una canción titulada “El sol no sabe”. Sin embargo,  ante la  inminente separación de 60 Tigres, Chivo y Luis decidieron ampliar la colaboración y crear un proyecto  al que darían el nombre de Los Mundos.
El hecho de que los dos integrantes estuvieran radicados en ciudades distintas no significó problema alguno. Cada cual trabajó de manera independiente para luego intercambiar material, el cual complementaban pulían y retocaban. Por un lado Chivo se encargo de los instrumentos del disco (guitarras, baterías, bajos y teclados) mientras que Luis trabajaba en las la letras y las melodías vocales.
El resultado se vio reflejado en “Los Mundos” su homónimo primer LP editado en 2011. Un trabajo de once cortes llenos de riffs distorsionados y voces que susurran historias cotidianas y divertidas que algunos han asociado con el noise-pop. A principios de este año presentaron “Mi Propia Banda Quiero Ver”, un EP de 4 canciones también incluidas en el LP, pero grabados de una diferente dinámica: juntos.
En la actualidad y ante la sorprendente respuesta de los medios y el público, el dúo  trabaja en lo que será su segundo larga duración. Mientras llega ese día pueden escuchar a continuación  su álbum debut.
Conéctate con Los Mundos // Soundcloud Facebook / Twitter // 

Sonisfera