Reseña: The Vaccines – Come of Age

Cuando la escena musical independiente parece llenarse de sonidos etéreos y beats electrónicos, es refrescante que una agrupación como The Vaccines reivindique el rock de guitarras. Su debut discográfico, What Did You Expect From The Vaccines? fue un reencuentro con el rock enérgico y desgarrador que captó poderosamente nuestra atención y nos obligó a seguirles la pista durante este tiempo, y para sorpresa, en menos de un año nos entregan un nuevo trabajo discográfico.

Es cierto que una segunda parte, cuando la primera fue tan buena, es difícil de asimilar; sin embargo en esta nueva producción el cuarteto de Londres logró evolucionar y a pesar de mantener su línea musical, no se quedaron quietos y demostraron versatilidad al incluir elementos nuevos a sus composiciones en las que logran conjugar influencias de finales de los sesenta, sonidos británicos post-punk y guitarras roqueras de la década pasada.

La canción encargada de abrir el disco, es “No Hope”, tema que ya conocíamos antes de su lanzamiento y que al contrario de su nombre nos abría la esperanza de escuchar el sonido que nos hizo seguidores de The Vaccines, en el que enérgicamente Young desgarra la guitarra. Más adelante con las canciones “I Always Knew” y “Teenage Icon”, dan un giro con un sonido más fresco y contagioso donde los protagonistas son los coros, sin embargo no hay que negar que sentimos alejarnos un poco su idea original. Vuelven a ser contundentes con, posiblemente la mejor canción, “Bad Mood” en la cual la firma de la rebeldía post-punk se hace evidente y sobresale en el disco, con el poder los riffs van creciendo a cada segundo y configurándose así en columna vertebral de Come of Age. Por su lado canciones como “All In Veins” y “Aftershave Ocean” coquetean con el pop, demostrando la versatilidad, característica evidente a lo largo de todo el álbum.

Un nuevo trabajo de una banda que prometió mucho en su debut, y que con Come of Age ganarán muchos seguidores y a la vez detractores, pero es algo que siempre va a pasar, más en el medio en que viven las bandas británicas donde la impaciencia y las ansias por escuchar y reseñar un nuevo trabajo, después de un buen debut, son tan grandes. Quedan muchas preguntas en el aire con respecto a esta entrega: ¿será que los londinenses alcanzaron la mayoría de edad? mmm posiblemente seguirán madurando con el tiempo. ¿Qué esperas tu de The Vaccines?, mi respuesta es contundente, me gusta mucho The Vaccines y no hay necesidad de inclinarse más por un disco o por el otro, simplemente hay que seguirles la pista y seguramente llegarán a ser muy grandes, bueno si no es que ya lo son.

The Vaccines – Come of Age by Sonisfera on Grooveshark