Reseña + Streaming: Ariel Pink's Haunted Graffiti - "Mature Themes"

Reseña + Streaming: Ariel Pink's Haunted Graffiti Mature Themes

Ariel Pink es un prolífico músico que por muchos años permaneció a la sombra de los medios y solo fue hasta la publicación del magnífico “Before Today” de 2010 que logró la notoriedad y atención que bien se merece. En 2012 está de vuelta con su noveno trabajo de estudio, “Mature Themes”; un álbum que da continuidad a su estilo retro pop-sicodélico tomando distancia de la estética lo-fi que caracterizó sus trabajos anteriores.

Las cartas de presentación de “Mature Themes” corrieron por cuenta de los sencillos “Baby”, un cover setentero de Donnie y Joe Emerson, y “Only in My Dreams”, dos hermosos cortes que retratan a la perfección ese lado pop, tranquilo y hasta amoroso de Ariel Pink. Sin embargo no debemos prestarnos a engaños, el resto del disco recorre caminos menos apacibles, plagados de experimentación y sicodelia que es donde realmente podemos apreciar la verdadera naturaleza de “Mature Themes”.

‘Kinski Assassin’  se encarga de dar la bienvenida con una melodía de teclado y una histriónica interpretación vocal con reminiscencias a Zappa. Por su lado  “This The Best Spot?” imprime energía con guitarras distorsionadas y cambios repentinos de tiempo. “Mature Themes”, tema que da nombre al álbum, es retro pop en su máxima expresión.

Sin embargo el disco se pone algo oscuro y paranoico con canciones como “Driftwood” o “Early Birds of Babylon”, mientras que “Live It Up” transpira un aire más ochentas. “Nostradamus & Me” se decanta por lo ambiental llenando el espacio con sintetizadores celestiales.

“Mature Themes” es un compendio multifacético de grandes canciones llenas de matices que crecen con cada escucha, confirmando a Ariel Pink como uno de los artistas imprescindibles de la escena musical actual. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons