Nuevo Artista: Jake Bugg

Reseña Nuevo Artista Jake Bugg

   “Empecé tocando guitarra y cantando cuanto tenia doce años. Mi tío me enseño los acordes básicos y desde ahí comencé a escribir mis propias canciones”. Así describe sus inicios Jake Bugg, la nueva sensación de la música inglesa quién con tan solo 18 años ya ha conseguido más que otros artistas en toda una vida.

Efectivamente Jake Bugg en su corta carrera ha tenido la fortuna de participar  en festivales tan importantes como Glastonbury y acompañar en  escenario a leyendas como Noel Gallagher sin contar sus ya innumerables apariciones en la televisión de su país. Pero ¿Cuál es su fórmula del éxito? Sin duda el rebuscar en el rockabilly de los 50s, mezclarlo con el folk del Dylan de los 60s e inyectarle la energía de los Arctic Monkeys.

A la fecha el joven artista ha publicado un EP y un puñado de sencillos entre los cuales se destacan “Taste It”, “Lighting Bolt”, “Country Song” y “Trouble Town”. El próximo 15 de Octubre saldrá oficialmente “Jake Bugg”, su primer larga duración del cual compartimos a continuación “Two Fingers” junto con el video de “Lighting Bolt”.

Conéctate con Jake Bugg // Web / Soundcloud / Facebook //

Sonisfera