Nuevo Artista: Hundred Waters


Esta banda originaria de Gainesville, Florida; se perfila como una de las nuevas propuestas del Folk anglo, con un sonido que puede ser comparado con el de la ya exitosa banda Of Monsters And Men, otra de las revelaciones de este año. Esto nos lleva a pensar que este género se encuentra pasando por un momento inmejorable, razón por la cual el disco debut homónimo de la banda y lanzado este año, ha sido de gran acogida por parte del público, sin dejar de lado su sobresaliente calidad composicional e interpretativa.

Esta agrupación está compuesta por Nicole Miglis (teclado, voz, flauta, percusión), Sam Moss (voz y percusión), Paul Giese (gizmos, guitarra, teclado, bajo), Trayer Tryon (bajo, guitarra), Zach Tetreault (batería, percusión, voz, trompeta), músicos muy experimentales y con amplia formación  musical, características que los llevan a conformar una banda que va mas allá del simple Indie-Folk, ya que su propuesta no solo involucra instrumentos clásicos del género, si no también mezclas electrónicas fluidas y sofisticadas, abriendo nuevos caminos para esta música tan tradicionalista.

Hace pocos días la banda presentó el primer video de su álbum llamado Thistle, video en el cual se pone en evidencia el concepto estético y musical de la banda. Es así como auguramos una carrera muy exitosa para este quinteto, el cual será el punto de partida para lo que se podría denominar el Folk electrónico.

Conéctate con Hundred Waters // Web / Facebook / Twitter //

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons