Conoce a Vice Squad

Con  más de 30 años de carrea y 11 discos de estudio Vice Squad conserva intacta la contundencia y crudeza de sus inicios. Mientras otras agrupaciones han sucumbido al tiempo y la moda de los géneros, Vice Squad ha logrado sobrevivir a los alocados ochentas, la depresión de los noventas y los etéreos comienzos del siglo gracias a su convicción por el punk sincero e inapelable. 
Los inicios de la agrupación se remontan a 1979 cuando Beki Bondage (vocalista, guitarrista  y compositora), se presentó a una audición para ingresar a una banda luego leer un aviso en una tienda de discos en su natal Bristol. Con solo 15 años Beki impresionño a  el guitarrista original Dave Bateman, quien murió en 2007 y el baterista Shane Baldwin quienes al oirla cantar supieron inmediatamente que habian encontrado lo que estaban buscando. Al poco tiempo se uniría Mark Hambly como bajista y ya completos comenzarían a ofrecer una serie de presentaciones en el circuito underground de Bristol. 
En 1981 lanzarían “Last Rockers”, su primer sencillo, el cual fue gozó de una gran recepción por parte del público y logró vender 20.000 copias. Su siguiente lanzamiento, “Resurrección”, sería la confirmación del éxito de la banda, tanto así que fueron firmados por EMI para el lanzamiento de su primer álbum “No Cause For Concern” que vería la luz a finales de 1981. Al año siguiente publicarían “Stand Strong Stand Proud”, un segundo disco que los llevaría de gira por Estados Unidos y Canadá tras la cual Beki abandonaría la banda para desarrollar un proyecto como solista llamado Beki and the Bombshells. Vice Squad seguiría su camino con la inclusión de una nueva cantante (Lia) con quien grabarían “Shot Away” de 1985.
Tras esta situación la agrupación se disolvería hasta 1998 cuando Beki decidió reformarla con los ex miembros de Bombshell, Paul Rooney (guitarra), Michael Gianquinto (bajo) y Tony Piper (batería), alineación bajo la cual editarían los álbumes “Get a Life” y “Resurrection” ambos de 1999. Con el nuevo siglo vería el reverdecimiento creativo de Vice Squad entregando en la última década 6 placas de estudio, entre las cuales se encuentra su más reciente producción Punk Rock Radio de 2011.
En la actualidad, revestidos como leyendas del punk, Beki y compañía continúan girando alrededor del mundo con próxima parada en el Festival Altavoz de la ciudad de Medellín. Una oportunidad única para presenciar una de las agrupaciones eximias del género.

 Conéctate con Vice Squad // Web / Facebook / Myspace //

Sonisfera