Artista Colombiano: La Tumbaga

la Tumbaga

La Tumbaga solo inspira fuerza y poder, y precisamente es así como se ha catalogado a esta banda radicada en Pereira, Hardcore Power Latino. Tomando influencias de diferentes géneros como el hardcore, punk, metal, ritmos latinos y hasta hip-hop han logrado moldear su propia identidad, llegado a cautivar con su música a Andrés Gimenez, líder de la desaparecida agrupación argentina A.N.I.M.A.L, quien ha colaborado con la producción del trabajo discográfico de los pereiranos y además los ha catalogado como una de las mejores bandas de Colombia y sin duda una de las mejores de Sur América.

Actualmente cuentan con un trabajo en estudio llamado TER.Co, un disco compuesto por once cortes que les ha valido para obtener diferentes reconocimientos. Fueron ganadores del Concurso Nacional de Bandas de Rock y Pop, "SE BUSCA" entre más de 450 artistas, concurso organizado por Universal Music Colombia y Terra.com lo que los llevo a firmar con el prestigioso sello musical. Adicionalmente han sido mejor artista Metal nuevas tendencias en los premios Subterranica 2009 y mejor video experimental por Virus en los premios corte final 2009.

Para los miembros de La Tumbaga la distribución de la música en estos tiempos debe ser gratuita, por eso algunas de sus composiciones se encuentran disponibles para descarga libre por medio de la red, para que el que quiera la descargue, la copie, la comparta y la disfrute. También sienten que la verdadera esencia de la música se demuestra en vivo al tener contacto con público y por eso que se muestran con una contundente puesta en escena llena de mensajes con contenido social.  Una banda con una importante trayectoria y con un mensaje de conciencia política recomendada para no perderse en la próxima edición del Festival Internacional Altavoz.

Conéctate con La Tumbaga // Facebook / Twitter / Myspace //
       

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons