Artista colombiano: Cielito Drive


Surcando horizontes sonoros presentamos a Cielito Drive, banda colombo-venezolana radicada en Colombia, con más de 7 años de trayectoria. Su historia ha dejado como resultado Viajero (2010), un EP el cual fue apadrinado por Richard Blair (Sidestepper) y Paisajes (2012) su primer LP, álbum muy llamativo para aquellos que admiran un rock hecho para enamorar. Tan importante ha resultado el disco Paisajes, que se encuentran nominados como mejor grabación del año en los premios Shock 2012, un reconocimiento merecido a este disco con 13 temas muy experimentales.

La banda está compuesta por: Mauricio Barranco (batería) Oscar Alford (bajo, teclados) y Jose Rebimbas (voz, guitarra y teclados), los cuales son dueños de un sonido tenue, con riffs sugestivos y voces mesuradas, que por momentos exponen atmósferas psicodélicas con letras que hablan de astronautas y mundos lejanos. Sin embargo, el fuerte de la banda es el Loverock, género tan influyente en Cielito Drive que estos optan por autodefinirse como una banda que canta con el corazón asomándose en la garganta.
Si hay que definir a esta banda en una sola palabra, la más adecuada sería inspiración, ya que su música invita a volar por cielos llenos de romanticismo a bordo de una aeronave llamada Cielito Drive

Conéctate con Cielito Drive: //Web/Facebook/Twitter//
 

Sonisfera