Nuevo Artista: Gold & Youth

Con una alineación al estilo de Talking Heads o New Order, con tres chicos y una chica, llega desde Toronto y Vancouver,Canada Gold & Youth, la más reciente apuesta del sello canadiense independiente Arts & Crafts (Bloc Party, Broken Social Scene, Los Campesinos!). Una banda joven con una carrera muy corta que está a las puertas de lanzar su primer larga duración titulado Beyond Wilderness.

 
Actualmente cuentan con tres sencillos del que se destaca Time to Kill canción con la que se dieron a conocer al colgarla en la red para descarga gratuita, los otros dos por la misma onda musical son Daylight Colours y Tan Lines. El sonido de este cuarteto viaja por los ochentas y nos evoca un ambiente minimalista que se dirige hacia una onda electro-pop con tonadas oscuras y melancólicas, recordándonos a The XX banda también joven con una propuesta similar.
 
Hasta el momento tienen ya presentaciones importantes en su corta carrera, como en la más reciente edición del festival South by Southwest en Austin Texas, también en el festival The Great Scape del Reino Unido y el Big Sound de Australia. El disco que fue producido Colin Stewart (Black Mountain, New Pornographers, Dan Mangan) y mezclado por Gareth Jones (Depeche Mode, Interpol, Grizzly Bear) aún no tiene fecha pero se prevé su lanzamiento para este verano.


Sonisfera

Comentarios

comments