Nuevo Artista: Deap Vally

“Somos  las chicas del valle. Cantamos blues. Tocamos rock and roll. Sudamos. Nos movemos. Somos Deap Vally”  Así se presentan Lindsey Troy y Julie Edwards, un dúo de blues-rock originario de San Francisco que promete acabar con el patriarcado del rock.
 
Lindsey (voz, guitarra) y Julie (batería) se conocieron hace tan solo año y medio cuando asistían a la misma clase de bordado (¿bordado? Si. Bordado). Sin embargo el gusto por los hilos y el crochet no era lo único que compartían. Ambas coincidieron en su amor por el blues y el rock and roll sincero y directo. Bastaron solo un par de conversaciones después de clases para que se decidieran a tomar sus instrumentos y formar una banda.
 
Su sonido está marcado por el blues y el garage con canciones minimalistas de riffs ásperos y baterías galopantes que recuerdan por momentos otras duplas como The Kills, The Black Keys y por su puesto los White Stripes. El estilo vocal de Lindsey es una mezcla de Robert Plant con Janis Joplin mientras que Julie mantiene todo simple: el beat está por encima de la técnica.
 
En la actualidad Deap Vally se encuentran trabajando en lo que será su álbum debut que se espera vea la luz a finales de este año. Mientras llega ese momento compartimos a continuación su recién estrenado sencillo llamado “Gonna Make My Own Money” y la sesión al vivo de “Baby I Call Hell.
Conéctate con Deap Vally //Facebook / Web / Myspace //

Sonisfera

Comentarios

comments