Nuevo Artista: Toy

¡El post-punk no ha muerto!, esa parece ser la exclamación que estos ingleses están propagando por estos días en los bares lúgubres de Londrres, sin embargo, esta banda no se conforma con ser un simple revival ochentero, si no mas bien su propuesta viene enmarcada en un mar de sonidos experimentales, donde el shoegaze, psychedelic, post-rock y el gothic hacen parte de su andamiaje musical. Este estilo no resulta casual al mirar los integrantes de esta agrupación, ya que 2 de ellos pertenecieron a la banda Joe Lean & the Jing Jang Jong, la cual tenia un estilo similar, pero desafortunadamente tuvo un paso fugaz por la escena musical.
 
Desaliñados, simplistas pero muy psicodelicos; así es como Toy se  muestra a sus oyentes con sus dos sencillos, el primero titulado Left Myself Behind, lanzado a finales del año pasado, el cual tuvo una importante aceptación, tanto así, que la revista NME los nominó como una de las 100 mejores bandas nuevas para el 2012. En segundo lugar tenemos el sencillo Motoring, lanzado en Marzo de este año. Con este tema  hacen apología  a un estilo musical de los ochentas llamado Motorik, el cual fue muy popular en Alemania, y tiene como propósito simular el estar manejando en una autopista a alta velocidad, a través de la música.
 
Con todo lo anterior, inferimos que Toy, es una propuesta que vale la pena dejar entrar en el reproductor musical para poner un poco de Motorik a nuestra vida.

Escucha completo su álbum debut en el siguiente enlace


Los dejamos con los videos de sus sencillos Left Myself Behind y Motoring:

Sonisfera

Comentarios

comments