Nuevo artista: Bondi Blaster



La cumbia es un estilo musical, que tiene su origen en el norte de nuestro país, sin embargo desde hace varios años, ha cautivado los oídos de audiencias alrededor del mundo, teniendo grandes exponentes en México, Chile, Perú y Argentina. Es en este último donde esta manifestación musical, ha tenido una gran acogida,  al punto de crear su propio estilo del genero, mejor conocido como “cumbia villera”. Lo curioso del nacimiento de esta vertiente de la cumbia, es que no solamente tiene grandes influencias de la música tropical del caribe, si no también cuenta con fuertes influencias por parte del rock, mas específicamente de un genero netamente argentino denominado rollinga, el cual tiene una gran afinidad por grupos como The Rolling Stones, y de géneros mas urbanos como el hip-hop.
 
Inmerso en esta curiosa mezcla de sonidos, nacen las primeras mezclas de Juan Data o mejor conocido como Dj Juan Data, a la edad de 13 años en Buenos Aires. Su carrera progresivamente fue tomando vuelo y en la década de los 90s, ya era un reconocido músico dentro de la escena hip-hop de esta ciudad. En el 2001 se muda a San Francisco-California donde adquiere una perspectiva musical mucho mas amplia, convirtiéndolo en un Dj muy apetecido en fiestas, restaurantes y otros eventos.
 
A mediados del año pasado, este artista decide crear el proyecto musical Bondie Blaster,  agrupación conformada por el colectivo donde el participa, llamado Stronghold Family y el artista Tami. El propósito de la banda consiste en mezclar cumbia y hip-hop, por medio de diferentes artistas afines al genero. Es por esto que en Lo Juimo!, su primer EP lanzado hace pocas semanas, participan diferentes agrupaciones, que aportan su visión de la cumbia al disco, entre ellos: Nes de México, Ephniko de Colombia, Gabriel Navia de Bolivia, Kinky Electric Noise de USA, Bigote de España, entre otros.
 
Una nueva e interesante propuesta, para aquellos que gustan de los nuevos sonidos latinoamericanos, o simplemente para aquellos mas arriesgados, que quieren disfrutar de la noche con sonidos innovadores. 


Conéctate con Bondi Blaste // Web / Facebook 

Sonisfera

Comentarios

comments