Nuevo Artista: Breton

“Comenzamos como un colectivo de cineastas y terminamos siendo un grupo cuando empezamos a componer en vivo las bandas sonoras de nuestras películas” aseguran los miembros de Breton, la agrupación inglesa que busca sorprender al mundo de la música en 2012.
 
Su centro de operaciones es un edificio de banco abandonado en el sur de Londres, conocido como el BretonLABS, donde estos multi-instrumentalistas y artistas multimedia trabajan en su música y realizan videos para artistas de la talla de The Temper Trap,  Tricky y Sinéad O’Connor entre otros. Cuando deciden salir de su laboratorio, lo hacen enfundados en capotas negras  para ofrecer shows en los cuales manipulan guitarras, bajos, sintetizadores, baterías y laptops mientras cortan y editan en tiempo real los videos que ellos mismos producen.
 
¿El resultado? una particular combinación de trip-hop, math-rock, dubstep  y soul que ellos definen como “un CD recopilatorio en modo shuffle”. La agrupación ha editado tres EPS a la fecha y en para este 2012 ya tienen listo “Other’s People Problems”, su álbum debut, que verá la luz el próximo 26 de Marzo vía Fat Cat Records.
 
Mientras esperamos la llegada de  “Other’s People Choice” compartimos a continuación los videos de “Edward The Confessor” y “The Comission”.
 
Conéctate con Breton // Facebook/ Bandcamp / Web

 
Bonus! También compartimos su EP de 2011 “Blanket Rule

Sonisfera

Comentarios

comments