Nuevo Artista: Alabama Shakes

Hace tan solo un año los Alabama Shakes se llamaban simplemente The Shakes, únicamente habían tocado en su pueblo natal en bares prácticamente vacíos y apenas si eran conocidos por un grupo de amigos de la banda. Ahora son toda una sensación, y sin haber publicado su primer álbum, están agotando boletería en ambos lados del océano.
 
Ok, suena demasiado bien para ser verdad. Tenemos derecho a desconfiar. A menudo nos encontramos con la etiqueta de “la nueva gran banda” y al final resultamos defraudados con agrupaciones de un sencillo que no sobreviven más allá de su debut discográfico. Sin embargo hay algo que hace diferente a los Alabama Shakes. Su sonido está cargado de sentimiento y honestidad,  desprovisto de la parafernalia y aires pretenciosos de bandas prefabricadas. Esta es música hecha con el corazón (y por supuesto con mucho talento).
 
El estilo de la agrupación está marcado por la prodigiosa voz de Brittany Howard que se mueve sin problemas entre el blues, el góspel y el Soul, aunque ella dice no gustarle esa etiqueta. Por su lado las guitarras brillan por su simplicidad y contundencia con riffs que rescatan lo mejor del rock clásico de los setentas, complementados por el extraordinario trabajo del bajo y la batería que establecen la solida base rítmica sobre la cual se construye el edificio musical llamado Alabama Shakes.
 
¿No te hemos convencido? Compartimos a continuación su homónimo EP de cuatro canciones, mientras su debut discográfico “Boys & Girls” sale del horno el próximo 10 de Abril, para que te hagas una idea clara de quienes son los Alabama Shakes.
Conéctate con Alabama Shakes // Web / Bandcamp / Facebook

Sonisfera

Comentarios

comments