Reseña: The Horrors – Skying

Desearía iniciar esta reseña con un refrán que reza: “Todo tiempo pasado fue mejor”. Esto es, lo que la banda The Horrors, ha puesto en escena durante 6 años de trayectoria; al retomar la estética y los sonidos del New Wave de los años ochenta, que nos hacen recordar líricas Dark Wave de The Cure; sintetizadores al mejor estilo de Joy División y guitarras que emulan a Stone Roses.

Con este álbum, lanzado el 11 de julio de este año, el oyente y seguidor de esta banda, podrá descubrir la evolución que ha tenido esta agrupación con respecto a sus dos álbumes previos, esto, debido a que, este álbum tiene la particularidad de haber sido producido por los mismos integrantes de la banda, permitiendo la experimentación con nuevos sonidos, al consolidar un estilo único que identifica su música.

La recomendación que podría ofrecer, a quienes vayan a escuchar este disco, sería escucharlo varias veces, e ir descubriendo los diferentes matices oscuros que se hacen más evidentes en canciones como You Said o Endless Blue, esta última canción posee un hermoso intro instrumental que contrasta con una irrupción inesperada de guitarras y batería al estilo Garage Rock de la banda, haciendo que el oyente experimente una sensación casi bipolar.

Dive In, es una canción que trata de acercar a aquellos que por primera vez tienen un contacto con la banda, a través de acordes sencillos y suaves, que bien podría hacer parte de un dance club. Por último, Still Life, que sería el primer sencillo de este álbum, posee un sonido desgarrado con una lírica lacónica que repite “When you wake up, when you wake up” creando una átmosfera musical gótica inmejorable.

Un álbum que vale la pena comprar y compartir. Esperemos tener más de esta banda en próximos años y así seguir sorprendiéndonos con su propuesta musical.

Mira el vídeo de su primer sencillo “Still Life”