Reseña: The Joy Formidable – The Big Roar



Este trío galés que lanzara su primer sencillo en 2008 con apariciones discretas, generando opiniones diversas entre la crítica especializada,  nos sorprende en enero de este año con su más reciente lanzamiento en estudio, el álbum “The Big Roar”. Un excelente trabajo que muestra una banda rock-pop con matices post-punk expuestos a través de sus estruendosas guitarras, armonizado por la melodiosa voz de su cantante Ritzy Bryan. Muchos los han encasillado como una banda shoegazing, género nacido a finales de los 80’s y principios de los 90’s, sin embargo, y sin necesidad de etiquetarlos en un género, podemos decir que este álbum les valió un merecido cupo en los más importantes festivales de rock alternativo del año (Coachella, Glastonbury y Reading entre otros).

Esta producción se compone de 12 temas, 5 de los cuales ya habíamos escuchado en su sencillo previo, en los cuales contaron con la colaboración de la banda The Naked and Famous quienes hacen el remix de la canción Austerre, y que en su versión  definitiva resume claramente el estilo de la banda.

Una agrupación que el equipo de Sonidera recomienda ampliamente para seguirle la pista ya que seguramente continuará sorprendiéndonos en el futuro. Por último invitamos a detallar detenidamente el arte del álbum que es una  mezcla de bizarras sorpresas

Mira el vídeo oficial de su primer sencillo “Austerre”


Por: Julio
Sonisfera

Comentarios

comments